Sobre mi

Tal vez muchos piensan que la primera letra de mi nombre hace referencia a “Juan”, pero no es así. Mi nombre es Jorman Esteban Berrío Monsalve, ingeniero, chef e increíblemente enamorado de la fotografía desde el 2012.

Nací en Medellín en 1985 y me he formado como fotógrafo casi que de forma autodidacta. Realicé algunos cursos en mi universidad (ITM) y el SENA, pero mi primera fuente de información fue internet. Por tal motivo, hoy por hoy tengo un canal en Youtube donde devuelvo algo de lo aprendido a las nuevas generaciones de fotógrafos emergentes que quieren educarse y aprender.

Como fotógrafo he logrado algunos reconocimientos que me llenan de mucho orgullo, entre ellos: Primer lugar concurso fotografía de aves Coraves 2018, segundo lugar en el Festival Municipal de Fotografía Itagüí 2020, tercer lugar concurso Fotomed 2019, Mención de honor concurso de fotografía de naturaleza Los Quintero 2017. Exposiciones en el Festival de aves de Medellín 2017, Urrao es mi paraíso 2019 y Mi cielo del planetario de Medellín 2019.

En cada una de las fotos que hago quiero generar en las personas esa sensación de querer disfrutar de esa comida, ese momento, ese lugar, ese ser vivo. Quiero que todos sientan la emoción que hay detrás de la foto y vivan junto a mi una experiencia increíble desde cualquier lugar del mundo.

Les agradezco mucho que hayan querido saber más sobre mí. Y esperando que, como yo, hayan encontrado también eso que en la vida los hace realmente feliz.

J. Esteban Berrío

Foto esteba berrio